domingo, 2 de septiembre de 2012

Vuelo en dia de niebla. 1ª parte por "Angel Dulce" Coria (Caceres)

Una vez mas desde Coria (caceres) nuestro buen amigo "angel" nos mada otros de sus relatos en el que en esta ocasion no pondra una vez mas a lomos de su "Activo" y nos dejara ver que , como y cuando se siente el vuelo sobre la niebla, algo que, los que lo hemos realizado..... sabemos a ciencia ciertoa que es una experiencian... bueno no mencionare el estribillo de esa cancion por que todos nos imaginamos las palabras y no estamos a qui para promocionar esa cancion, si no mas bien el supervuelo sobre el manto de niebla de nuestro amigo Angel.

Eso si siempre con vista y buen hacer.

 "Vuelo en dia de niebla 1ª parte"

Si podeis hacerlo, porque no, volar sobre las nieblas de la mañana del Valle del Alagon, en mi caso fue en la zona de Coria.
Mi Activo lo recogi en Dos Hermanas el dia 17 de Marzo del año en curso.
Mi primer vuelo con  el trike lo realice en Coria el dia 31 de Marzo.
Mi segundo vuelo fue el día 1 de Abril, y el 8 de Abril, mi tercer vuelo, de una duración de unos 45 minutos.
El tener que levantarse todos los dias de lunes a viernes para trabajar, cuando llega el sabado y domingo, uno se vuelve perezoso y cuesta salir de a cama, eso si si superas esos minutos, te lavas la cara, desayunas, etc., te alegras cantidad, y si esa mañana, es tranquila hasta el punto de que cuando llegas a la pista de vuelo, al que llamo en otros escritos el porataviones, y ves todo el Valle del Rio Alagón en niebla,

con pequeñas lenguas entrando por los cauces de los arroyos que desembocan en el, y la pista de vuelo con un sol espléndido, limpia de niebla, lo que mas deseas en ese momento es estar ya arriba, en el aire.
En pocos minutos mi Activo se desprendia del suelo, y comienza el espectáculo.
Tome altura entre 100 y 150 metros, la camara preparada, el dedo en el disparador, os la podeis imaginar echando humo.
La pista se encuentra a unos 4 Km. de Coria y alla me dirijo.

La niebla en algunas zonas no era muy espesa, y se veia difuminadas las casas de campo, lindes de fincas, choperas, etc.
Impresionante, nunca me cansare de decir, impresionante...
La niebla estaba un poco en movimiento, acariciaba las traseras de la Catedral de la Asunción, intentaba absorver el casco antiguo, la zona Sur de Coria.
Repito no hay palabras para describirlo.
Volé hacia el Sur, en dirección a Minguez, en esa posición fotos al Norte, al Este y al Oeste, y mas por que no hay mas puntos cardinales, que si no tambien.
Sobrevuelo por el margen derecho del rio, y por pequeños claros, veo que me encuentro sobre el Rincón del Obispo, mas fotos.
Desde esta nueva posición me dirijo ya hacia la Ermita Virgen de Argeme, donde la niebla llega hasta la misma puerta.

Imágenes espectaculares.
Mirando hacia el Este, con el Sol a contraluz, se ve todo el Valle del Alagón, arropado por una suave manta blanca como el algodon, llegando hasta las afueras de la Puebla, pedania de Coria, a unos 5 Km. de la Ermita.
Iba siendo hora de aterrizar, pero de regreso a la pista veo que la niebla esta introduciéndose por las calles de Coria, veo la cupula de la Catedral como si estuviese flotando sobre el mar de nubes, compruebo combustible, y no puedo resistirme, la tentación es grande, vuelvo hacia Coria, esas fotos las perseguía desde hacia mucho tiempo, siempre soñe con ellas.

Se comia literalmente la parte antigua, toda la zona Sur que mira al Alagón, disolviéndose suavemente a su paso.
Esto si que ya superaba todas mis expectativas, mi sueño se había realizado.
En proximo relato contare mi regreso a pista y aterrizaje, pero eso es otra historia.


Pues si, estamos uya ansionsos por ver esa "2ª parte" para ver tus desdene frente a la natura y la aproximacion al "portaviones".
Y como siempre os digo, darle un vistazo al articulo de referencia, en el blog "Coriadesdeelaireescribe" es decir AQUÍ
Un saludo desde el juesblogv3 para , Angel Dulce.

Juesblog.v3. diversificando contenidos, no somos serios... somos Juesblog V.3
Ale!!! nos vemos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...