lunes, 6 de agosto de 2012

Encierro de bueyes, por "Angel Dulce" Reportero desde Coria (Caceres)

 Con el permiso de nuestro buen amigo destacado en las tierras de Coria "Caceres" me propongo realizar este breve a su ultimo articulo en el que nos enseña el encierro de los bueyes a lo largo de una linde con un paraje espectacular a lomos de su Activo monoplaza.

Damos paso a su articulo de nombre "Encierro de bueyes".
    Del 23 al 28 de Junio, se celebran en Coria las Fiestas de San Juan, en las que el principal protagonista es el toro, y  a las que estáis todos invitados a conocer.
            La mañana del dia de hoy, 23 de Junio, se presenta calma y con calor, la temperatura maxima prevista de unos 35 a 38 º.
            Hoy comienza la fiesta, con el encierro de bueyes por la Asociación de Caballos “La Morenita”, bajando desde la dehesa de Mínguez. Para situaros diré que Mínguez se encuentra al Sur de Coria a unos 5 Km., montes de secano, repoblados de encinas y a su vera todo el Valle del Alagón.

             

            La idea era, fotografiar el encierro desde el aire, para el blog Coria desde el aire.
            Hechas todas las comprobaciones y puesta a punto de mi Paramotor Activo, con el frescor de la mañana, despego sobre las 09:30, desde la pista de ultraligeros situada a unos 3 Km. hacia el Oeste de Coria.
            Vuelo en dirección a la Dehesa de Mínguez, y ya están llegando los caballistas desde Coria y pueblos cercanos, y en la que les espera el desayuno, a base de huevos fritos y panceta



no me hubiese importado aterrizar, pero la pista no es la adecuada, me quede con las ganas.
            Con mi walki a la escucha en la frecuencia de Protección Civil, estuve informado de lo que sucedía abajo constantemente, la hora prevista de salida de los bueyes, y comienzo del encierro, seria a las 10:30.

                                                             
            Hice una serie de fotos, desde vuelo rasante, hasta tomas desde 300 metros, disparé mi primera foto a las 09:44.
            Las turbulencias eran suaves y puntuales, así es que como es temprano decido volar hasta un pueblo cercano Portaje, se puede ver al fondo de la fotografía

             

a unos 5 Km. de Mínguez, hago una serie de fotos y regreso, recreándome y disfrutando del vuelo.
            Si es cierto que a la izquierda de los corrales donde se encuentran los bueyes, comienzan unas turbulencias tremendas, intento un par de veces acercarme, pero son muy fuertes, así es que decido quedarme un poquito mas abajo, a la espera.
            A las 10:25 empiezo a ver movimiento de los caballistas, en dirección al cercado donde se encuentran los bueyes, el encierro comienza.



            Creo que a los bueyes los tienen bien enseñados y son tranquilos, a pesar de ello, hay un intento de fuga de uno, los caballistas atentos, lo llevan de nuevo con sus compañeros.
            Todo esto viéndolo y disfrutando desde el aire, es un verdadero placer, y más desde el Activo, con su sistema pendular, que es como estar viendo una buena película o el partido de la selección española en tu sillón favorito del salón.
            La bajada de Mínguez continua

                                               

la fotografié desde todos los ángulos, hasta llegar a la carretera del canal, que marca la separación entre el monte de secano y el verde del regadío de la vega.


            Como podemos suponer las turbulencias han seguido aumentando, mi ultima fotografía de la mañana la disparo a las 11:22

             

y con unos dos litros de combustible, inicio el regreso a la pista de aterrizaje, estando en el suelo sobre las 11:35.
            Me hubiese gustado y podría haber estado al menos media hora mas en el aire, pero los que conocéis el vuelo, sabéis que a esas horas, los del paramotor preferimos estar en el suelo, eso si, tengo que reconocer que con las pocas horas de vuelo que le tengo hechas, el Activo es diferente en vuelo y en condiciones, que con mi equipo Snap 100 de a pie y la misma vela Evo 25 de Wintech, nunca habría volado hasta esas horas del mediodía.
            Lo que sí es cierto es que fue un vuelo que no olvidare, pues se mezclaron dos de mis pasiones, el volar y los toros de San Juan de mi querida Ciudad de Coria.




Bueno espero que os guste las perspectivas de esta fiesta en la que la vemos siempre desde el punto de mira de un pajaro (o mas bien desde el punto de vista de Angel desde su Activo).

como siempre os digo, darle un vistazo al articulo de referencia, en el blog "Coriadesdeelaireescribe" es decir AQUÍ

Juesblog.v3. diversificando contenidos, no somos serios... somos Juesblog V.3
Ale!!! nos vemos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...