Montaje deposito auxiliar Activo monoplaza
Mi Activo lleva montado el motor Simonini
200 cc., y mi vela la Evo 25, el deposito que llevo es de 12 l., el
calculo
aproximado de consumo combustible es de 5 a 5,5 l. a la hora, por lo que
que dispongo para un vuelo de unas 2 horas, que son los que estoy
realizando, con una velocidad media que esta sobre los 40 Km. a la hora,
mi
radio de acción entre 40 a 45 Km., claro dependiendo de las condiciones
meteorológicas
y la altura a la que deba subir, y para el tipo de vuelos que a mi me
gustan estoy
justito justito.
Por eso me decidí a montar el deposito
supletorio de 5l., mi radio de acción sigo manteniéndolo en los 50 Km.
de
radio, pero con la tranquilidad de esos 5 litros de reserva (bueno
alguno menos por esos Km. extras que suelen aparecer por el camino).
El deposito y la válvula de conexión rápida
me los suministro Clemente Paramotor, con los que tomo medidas donde y como
creo que debe ir instalado.
Utilizo pletinas de hierro, de 50 mm. de
ancho por 5mm. de grueso, mas me hubiese gustado de acero inoxidable.
Soldadas las pletinas con las medidas y ángulos
tomados anteriormente.
Taladro pasante para sujeción del deposito
de 5l. y otro taladro roscado para sujeción de las cintas de seguridad
alrededor del mismo.
Dos taladros para sujetar en los mismos
tornillos que va sujeto el deposito de 12 l..
Deposito 5l.
Cintas de carteras que tienes en casa y que no
utilizas nunca, con hebillas y velcros de fijación, todo ello cosido por mi
esposa a maquina, mejor imposible.
Un agujerito en el centro para pasar el
tornillo de fijación
Macarrón para gasolina, bridas y válvula de
enganche rápido y suelta por resorte con cierre automático de vías.
Montaje soporte en deposito
Montaje en tornillos sujeción deposito
principal, ya con cinta de seguridad cruzada.
Cinta de seguridad al deposito auxiliar y
bridas al soporte de seguridad del deposito principal.
Cinta de seguridad a cintas de seguridad del
deposito principal.
Instalación toma de combustible deposito
auxiliar por vacío, mediante te en la toma de aire deposito principal.
Preguntareis que por que tanta cinta de
seguridad, pues bueno, por seguridad.
Todos los tornillos van con pasta fija
tornillos.
Una vez montado el deposito completo y sin
combustible, realice un par de vuelos para comprobar posibles aflojes o fallos,
fue todo bien.
La siguiente prueba la realice con menos de
medio deposito auxiliar, vuelo sin problemas.
Por ultimo llene a tope ambos depósitos, y
todo perfecto, me agota el deposito auxiliar hasta la ultima gota.
Mis dos últimos vuelos han sido de dos horas
y dos horas y cinco minutos, vuelos desde Coria hasta la Sierra de Gata y el
Palancar , Las Tiesas Finca del ganadero Victorino Martin, entre 75 y 85
Km. y los resultados han sido totalmente
satisfactorios, aterrizo con unos 4 litros de combustible, pero con la
tranquilidad que caso de necesitarlos, están ahí.Quereis ver mas... pues ale! a la fuente de origen, es decir darle un vistazo al blog de Angel Pulsando AQUI.
Juesblog.v3. diversificando contenidos, no somos serios... somos Juesblog V.3
Ale!!! nos vemos.
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