lunes, 6 de febrero de 2012

El aumento de autonomia de vuelo por "Angel Dulce"

En esta ocasion, veremos como nuestro amigo y compañero de vuelo "Angel Dulce" de Coria (caceres), nos describe como  colocar en un activo monoplaza un deposito auxiliar para asi aumentar la autonomia en esos vuelos de placer extensos.....


Montaje deposito auxiliar Activo monoplaza




Mi Activo lleva montado el motor Simonini 200 cc., y mi vela la Evo 25, el deposito que llevo es de 12 l., el calculo aproximado de consumo combustible es de 5 a 5,5 l. a la hora, por lo que que dispongo para un vuelo de unas 2 horas, que son los que estoy realizando, con una velocidad media que esta sobre los 40 Km. a la hora, mi radio de acción entre 40 a 45 Km., claro dependiendo de las condiciones meteorológicas y la altura a la que deba subir, y para el tipo de vuelos que a mi me gustan estoy justito justito.
Por eso me decidí a montar el deposito supletorio de 5l., mi radio de acción sigo manteniéndolo en los 50 Km. de radio, pero con la tranquilidad de esos 5 litros de reserva (bueno alguno menos por esos Km. extras que suelen aparecer por el camino).
El deposito y la válvula de conexión rápida me los suministro Clemente Paramotor, con los que tomo medidas donde y como creo que debe ir instalado.
Utilizo pletinas de hierro, de 50 mm. de ancho por 5mm. de grueso, mas me hubiese gustado de acero inoxidable.


Soldadas las pletinas con las medidas y ángulos tomados anteriormente.
Taladro pasante para sujeción del deposito de 5l. y otro taladro roscado para sujeción de las cintas de seguridad alrededor del mismo.
Dos taladros para sujetar en los mismos tornillos que va sujeto el deposito de 12 l..
Deposito 5l.

Cintas de carteras que tienes en casa y que no utilizas nunca, con hebillas y velcros de fijación, todo ello cosido por mi esposa a maquina, mejor imposible.
Un agujerito en el centro para pasar el tornillo de fijación
Macarrón para gasolina, bridas y válvula de enganche rápido y suelta por resorte con cierre automático de vías.

Montaje soporte en deposito
Montaje en tornillos sujeción deposito principal, ya con cinta de seguridad cruzada.



Cinta de seguridad al deposito auxiliar y bridas al soporte de seguridad del deposito principal.


Cinta de seguridad a cintas de seguridad del deposito principal.
Instalación toma de combustible deposito auxiliar por vacío, mediante te en la toma de aire deposito principal.

Preguntareis que por que tanta cinta de seguridad, pues bueno, por seguridad.
Todos los tornillos van con pasta fija tornillos.
  
Una vez montado el deposito completo y sin combustible, realice un par de vuelos para comprobar posibles aflojes o fallos, fue todo bien.
La siguiente prueba la realice con menos de medio deposito auxiliar, vuelo sin problemas.
Por ultimo llene a tope ambos depósitos, y todo perfecto, me agota el deposito auxiliar hasta la ultima gota.
Mis dos últimos vuelos han sido de dos horas y dos horas y cinco minutos, vuelos desde Coria hasta la Sierra de Gata y el Palancar , Las Tiesas Finca del ganadero Victorino Martin, entre 75 y 85 Km.  y los resultados han sido totalmente satisfactorios, aterrizo con unos 4 litros de combustible, pero con la tranquilidad que caso de necesitarlos, están ahí.

 Quereis ver mas... pues ale! a la fuente de origen, es decir darle un vistazo al blog de Angel Pulsando AQUI.

Juesblog.v3. diversificando contenidos, no somos serios... somos Juesblog V.3
Ale!!! nos vemos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...