domingo, 23 de octubre de 2011

Ruta hasta la ganadería brava Joaquín Bueso, pasando por Canchos de Ramiro. (por Angel Dulce)

Ya tenemos otro relato de nuestro buen amigo Angel Dulce, con sus imagenes de las tierras de Coria (caceres) y aledañas en la que nos muestra una vez mas la natura que lo rodea.


Ruta hasta la ganadería brava Joaquín Bueso, pasando por Canchos de Ramiro.


Sábado en la noche, una vez visto la predicción meteorológica para el domingo por la mañana, decido que volaré.
Llego a la pista sobre las 7:50 horas, la salida del Sol es a las 8:10, hace fresquito, por lo que me pongo mi chaqueta y pantalón de invierno.
Mi equipo, el Activo estaba revisado y puesto a punto desde la tarde anterior, solo tengo que llenar el nuevo deposito auxiliar de gasolina de 5 l., extender mi Evo 25 y calentar motor, coloco mi trike ante la vela, engancho y a las 08:11 horas estoy en el aire.
Despego hacia el Sur, miro a mi izquierda y veo los primeros rayos de Sol a la derecha de Coria sobre la ermita Virgen de Argeme.
El cielo es una balsa.
La ruta prevista es pasar los Canchos de Ramiro, Zona de Especial Protección de Aves; entre otros, buitres y águilas.
El paso del Río Alagón por la Sierra de La Garrapata donde se encuentran Los Canchos, quiero hacerlo sobre su vertical, y para molestar lo menos posible a las aves, subo a unos 350 metros, aun así veo 8 ó 10 que han levantado vuelo a mi paso sobre el cauce del rió.
Sigo río abajo dejando a mi derecha la Sierra Longa y a la izquierda la Sierra de la Solana, a la salida de ellas me encuentro un bello meandro trazado por el paso del agua durante años, imágenes que estoy disfrutando y fotografiando; impresionantes,
era para quedase un rato mas para deleite de mi vista, pero como la ruta prevista era larga no me queda mas remedio que continuar el curso del río.
Sigo su cauce hasta llegar casi a la altura de Ceclavin, desde donde ya diviso Alcántara y su Presa,
si es posible, futura ruta para disfrutar de las vistas del Puente Romano, pero dejando el Puente de Ceclavin a mi izquierda, me desvío ligeramente hacia el destino final que es Valdealcalde de Arriba, donde se encuentra la ganadería de reses bravas de Joaquín Bueso, situada entre Zarza la Mayor y Piedras Albas.
Una vez fotografiada la finca , objetivo cumplido, inicio el regreso acercándome hasta Zarza la Mayor sobre la cual me recreo en su Iglesia
y la plaza de toros

preciosas
Nuevamente tomo altura para pasar la Sierra La Garrapata sin darme cuenta que he dejado a mi derecha las plazas de tientas centenarias Benavente, una de Heraclio y la otra de La Encomienda de Benavente, razones estas para volver por el lugar en otra ocasión.
Pasada la sierra
me dirijo a Casillas de Coria, una vez cruzado el Río Arrago, sorpresa, descubro dos nuevas plazas de tientas, la de Cuartos de Marín y de los Moñica, dejando en ellas las ultimas 8 fotos que me quedaban.
Aunque anteriormente no lo había dicho, también llevaba la cámara de video, por lo que aproveche para hacer algunas pruebas de grabación, pero a esta, no le llego a coger el punto.
El ultimo tramo del vuelo, solté frenos, fije acelerador, me cruce de brazos y me recree en mi Activo hasta la pista de aterrizaje.
Mi vuelo duro 1 hora y 50 minutos, calculo que recorrí unos 80 Km..
Bonito vuelo para recordar.

Como siepre os digo, recomiendo encarecidamente la visita a su blog pesonal en la que encontrareis no solo este realot si no  muchos otros y un sin fin de imagenes dignas de mencion.
Acceso al blog de Angel desde  AQUI.
Juesblog.v3. diversificando contenidos, no somos serios... somos Juesblog V.3
Ale!!! nos vemos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...